• Francisca Fernández

Un abuso más del movimiento transgenerista

Sigo desde hace meses la polémica sobre el anteproyecto para una ley trans y gracias al trabajo pedagógico de filósofas, políticas, sociólogas, juristas, periodistas y activistas he llegado a comprender por qué ese proyecto perjudica la lucha de las mujeres por la igualdad. También he comprobado lo necesario que es tener conocimientos básicos de teoría feminista y lo faltos que están de ellos, con resultados lamentables, la mayoría de nuestros políticos de izquierdas. He sido testigo atónito de cómo las reivindicaciones de este colectivo minoritario se imponían a las de las mujeres y he vivido personalmente la agresividad del movimiento transgenerista para imponernos su ideología. Las manifestaciones de su odio hacia las feministas a través del insulto y la difamación son inagotables.


Nosotras, quienes más comprensión, empatía y apoyo hemos mostrado hacia las personas transexuales en el pasado, vemos cómo muchos de sus miembros nos insultan y están prestos, como un vaquero o un gánster, a tirar de pistola y pedir que se encause y se sancione a quienes no quieren tragarse el sapo de la ley trans. Para hablar con propiedad, se trata de un anteproyecto nada más.


El colmo ha sido enterarme de que Carolina López Moya, psicóloga y madre de una niña con parálisis cerebral, una mujer a la que admiro personal y profesionalmente, ha sido atacada por la Asociación Trans de Andalucía (ATA-Sylvia Rivera) que ha solicitado según la prensa "tanto al Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental (Copao) como a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, que abran una investigación para depurar responsabilidades y aplicar las sanciones..." porque, según ellos, Carolina aplica "terapias de reversión". Como dice Carolina “Ahora deshacerse del género, de aquello que nos oprime, es hacer terapia de conversión”.




Carolina es madre de una niña con discapacidad y dirige el Instituto Magnolia de apoyo psicológico a madres y padres de hijos con discapacidad. Conozco bien a Carolina y es una psicóloga honesta, empática y con una formación muy sólida.


"Soy licenciada en psicología, habilitada para el ejercicio de profesiones sanitarias, colegiada y por supuesto en mi consulta respeto las orientaciones sexuales de mis pacientes y su personalidad, aunque hay que entender que precisamente a la consulta de psicología se va también para trabajar aspectos de la personalidad que producen malestar. Mi labor consiste en ayudar a las personas a aceptarse, a quererse, cuidarse, amar su cuerpo, protegerse del maltrato, incentivar la seguridad en sí misma, valorarse, conseguir independencia emocional, encontrar su propósito vital, elaborar duelos, gestionar el estrés, comunicarse asertivamente... Nada extraño"

Sin embargo, el colectivo transgenerista de Sevilla se ha atrevido a cuestionar ¡Qué desfachatez! que Carolina es psicóloga. Al parecer no dan crédito a que estemos formadas, poseamos titulación y seamos profesionales. Si teníamos dudas sobre si eran hombres, su agresividad hacia las mujeres es la prueba de que sí, lo son. Los hombres que no son machistas no se ofenderán porque saben bien a quiénes me refiero. Como dice Carolina en la entrevista que le hizo la periodista Nuria Coronado, de La hora digital


"Parece ser que las feministas tenemos un problema muy serio en los países donde se están introduciendo las leyes de autodeterminación de identidad de género. Las mujeres hemos sufrido durante milenios violencia contra nosotras de todo tipo, tanto física, como psicológica, económica, estructural, simbólica... Todas hemos sufrido en algún momento de nuestras vidas una injustica por el hecho de ser mujer: tocamientos, despidos por quedarte embarazada, cobrar menos, más carga de trabajo de cuidados... Pues a todo este entramado de injusticias, el feminismo lo etiqueta como género"

Todo esto me ha impulsado a venir al blog y expresar públicamente mi rechazo al anteproyecto de ley trans tanto como a la forma en que el movimiento transgenerista está actuando para promoverla. Tendremos que crear un movimiento "Me too" de denuncia de estos ataques. Me uno desde ya: me parece lamentable el anteproyecto de ley trans y para quien quiera saber más recomiendo muy especialmente el podcast de Barbijaputa https://radiojaputa.com/podcast/radiojaputa-113-critica-feminista-a-la-ley-trans y los contenidos de la web "Contra el borrado de las mujeres" https://contraelborradodelasmujeres.org/videos/


Francisca Fernández Guillén Abogada especialista en derechos sexuales y reproductivos www.franciscafernandezguillen.com

766 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Si quieres que te mantengamos informada, suscríbete a nuestro blog

¡Gracias por suscribirte! A partir de ahora te mantendremos al tanto de las novedades que publiquemos en nuestro blog.