Me gustaría contribuir con mi trabajo a erradicar la violencia sobre las mujeres, los niños y las niñas, de todos los ámbitos de la vida, empezando por el nacimiento.

Desde la  Declaración Universal de los Derechos Humanos hasta el Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos en las aplicaciones de la Biología y la Medicina, se reconoce que el interés, la dignidad y el bienestar del ser humano deben prevalecer sobre el interés exclusivo de la sociedad y de la ciencia.

Toda mujer atendida en servicios de ginecología y obstetricia tiene derecho a recibir una atención adecuada no sólo desde el punto de vista clínico, sino también a que se respete su dignidad e intimidad, a decidir libremente sobre su propia salud y su propio cuerpo,  a elegir entre las opciones clínicas disponibles, y a que se pida su consentimiento expreso antes de ser sometida a cualquier intervención que afecte a su salud o ser utilizada con fines docentes.

Todos los recién nacidos tienen derecho a recibir una atención especializada y adecuada a sus necesidades específicas, y a estar acompañados en todo momento de sus padres durante su permanencia en el hospital, no como espectadores pasivos, sino como elementos activos de la vida hospitalaria.  Como padres, tenemos el derecho y el deber de velar por la salud de nuestros hijos e hijas, ser informados y decidir sobre las actuaciones que afectan a su salud.

Sólo desde la comprensión y el respeto a estos derechos podemos conseguir una atención médica adecuada.

Soy abogada especializada en derechos de los pacientes y responsabilidad profesional del personal sanitario

PERFIL

"Premio internacional a la defensa de los Derechos Humanos en la atención obstétrica"

COLABORADORES

César Pinto Cañón

Abogado de oficio hace más de 20 años, César es letrado Penalista, Especialista en Derecho Administrativo y Contencioso-Administrativo, tema al que se dedica en exclusiva con preferencia en procedimientos sancionadores. 

Coordina el grupo de Trabajo Procesal Contencioso Administrativo en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.  Su trabajo ha dado como fruto dos sentencias pioneras en vivienda. "La última, supone abrir la puerta a revertir la venta de 3.000 viviendas públicas a un fondo buitre en Madrid"

FRANCISCA FERNÁNDEZ GUILLÉN

Abogada especializada en negligencias médicas, responsabilidad civil y seguros.

© 2017 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon