Un equipo de abogadas, coordinado por Francisca Fernández Guillén, ha sido galardonado por la Organización Internacional Human Rights in Childbirth por su defensa de los derechos humanos en la atención al parto.
Cientos de nominaciones llegaron a la primera edición del HRiC Champions Awards, mostrando a personas increíbles de todo el mundo que trabajan para hacer que los derechos humanos en el parto sean una realidad para las familias, en sus comunidades y más allá.
«Es un privilegio para la Organización Internacional Human Rights in Childbirth « proporcionar una plataforma de reconocimiento para cinco mujeres fuertes, de diferentes partes del mundo, que trabajan en sus propios entornos y en otros países para mejorar la atención a la maternidad.
Francisca Fernández Guillén ha sido galardonada por su defensa de los derechos humanos en la atención al parto.
Junto con las abogadas Teresa Fernández Paredes, Lucía Maravillas Martínez Losas, Paloma Torres López, Marina Morla González y Tatiana Khemet, ha presentado cuatro quejas contra España ante la Comisión para la eliminación de toda forma de discriminación sobre la mujer de la ONU, con motivo de la vulneración de derechos de las reclamantes en el momento de dar a luz.
Puedes descargar un resumen de las quejas en español e inglés español e inglés aquí y acceder al enlace de las cinco galardonadas en HRiC Champions Awards
RESUMEN DE LAS QUEJAS PRESENTADAS
Sumary of complains in English
.